Recupera la información de tu empresa en 5 minutos

Conoce qué es el Fast Recovery

Imaginemos un banco en su horario con más demanda de usuarios, en ese momento, su plataforma electrónica deja de funcionar y su departamento de informática da el diagnóstico en aproximadamente 30 minutos, decidiendo que su mejor camino es la recuperación de datos desde los backups.

 Imaginemos ahora que la data a recuperar es de 1 Terabyte, más común para realizar esta recuperación es a través de tarjeta de red, con una velocidad que va desde los 3 Gb por segundo, hasta los 12 Gbps (lo que es un factor importante en la tarjeta de red, que generalmente es de 1 GBps), lo que significa que este proceso tardaría 8,192 segundos en recuperar la data, usando el 100% del enlace en la red.es decir, 8,192 Gigabites de información a desplazar. El medio más común para realizar esta recuperación es a través de tarjeta de red, con una velocidad que va desde los 3 Gb por segundo, hasta los 12 Gbps (lo que es un factor importante en la tarjeta de red, que generalmente es de 1 GBps), lo que significa que este proceso tardaría 8,192 segundos en recuperar la data, usando el 100% del enlace en la red.


Haciendo cuentas, 8,192 segundos representan 2 horas y 16 minutos, tiempo que tardaría el sistema en volver a operar con normalidad y en el que bajaría considerablemente la productividad de la empresa, causando una saturación en la demanda de usuarios que tratarán de ser atendidos al mismo tiempo, ocasionando un caos que puede afectar los niveles de respuesta de tu empresa.

Del mismo modo, podríamos hablar de distintos escenarios, tales como caídas en puntos de ventas, sistemas de facturación, hospitales, financieras, aerolíneas o aplicaciones de transporte, etc. El punto es que en esta era, donde la disponibilidad de tu servicio es un factor de éxito o fracaso, es importante contar con herramientas que te ayuden a evitar este tipo de desastres.

La tecnología Fast Recovery te ofrece eficacia y rapidez para ejecutar la restauración de un backup en menos de 5 minutos, sin importar el tamaño de tu información.

Entonces, vale la pena preguntarse: ¿Por qué usar Fast Recovery es importante en mi empresa? Bien, conforme a lo que acabamos de describir en el ejemplo anterior, la gran ventaja que el Fast Recovery ofrece es restaurar las operaciones en cuestión de minutos. Esto hace toda la diferencia. Además, evita la sobresaturación de clientes y recupera toda tu plataforma electrónica en pocos minutos, gracias a que combina los sistemas de innovación con la mejor tecnología disruptiva, como son switches de red con interfaces de 40 GPS, arreglos flash para las SAN (almacenamiento) y la tecnología “Live Mont” en el sistema de respaldos basados en snapshot sin sobrecarga de recursos. 
 
No se necesita instalar ningún tipo de agente, esto quiere decir que es independiente al sistema operativo y/o la versión del mismo, por lo que te  dará hasta 81 puntos de recuperación, además, no consume recursos asignados del equipo y por cada ciclo nos crea un respaldo de datos con protección fuera de la infraestructura productiva. Adicionalmente, te brinda un calendario de los backups realizados por cada ciclo.


La tecnología del Fast Recovery no sustituye al Back up as a Service (BaaS), ya que son herramientas que se complementan para proporcionar las estrategias de DRP (Plan de Recuperación de Desastres) y continuidad de negocios. Siendo así, es posible manejar Fast Recovery para servidores virtuales y utilizarlo para respaldos inmediatos y recuperación de data, sobre todo cuando tu negocio requiere rapidez en este tipo de procedimientos, con la ventaja de que no tienes que instalar un agente o software para manejarlo.

En cambio, BaaS nos sirve para ambientes físicos como una pc, laptop o dispositivos móviles. Se puede utilizar en cualquier Windows o Linux, apoyados de un agente o software, y  soporta instalaciones On Permise de manera gratuita, posicionándose como la mejor opción para hacer backups de laptop y equipos de escritorio.

En conclusión, con el respaldo de  Fast Recovery se ejecuta la restauración en tan sólo un par de minutos, ayudándote a optimizar el tiempo del sistema operativo, así tendrás una protección en cada ciclo que procurará que estés fuera de línea por el menor tiempo posible en caso de algún percance; con el fin de seguir operando con normalidad poco después del incidente y evitando cualquier tipo de pérdida para tu empresa.

Equipo On Cloud