Niveles de Servicio

¿Qué son y por qué son importantes para los proveedores?

 

 

Los SLA (Service Level Agreement) o Acuerdos de Niveles de Servicio son documentos que contienen los compromisos específicos entre un proveedor de servicio y un cliente. Usualmente son por escrito y firmados por ambas partes, tienen diversas funciones, entre las más comunes, está la de fijar fechas de inicio, respuesta y entrega de destino, también pueden aplicarse a través de tickets y órdenes de trabajo que verifiquen los términos acordados.


La finalidad del SLA es garantizar el nivel de calidad del servicio, es por ello que están sujetos a medición y tienen parámetros cualitativos o cuantitativos, según sea el caso. Se trata, por lo tanto, de información muy específica que ayuda a medir el nivel de servicio que los proveedores tienen, lo cual ayuda considerablemente al posicionamiento de éstos en el mercado.


Comúnmente, los niveles de servicio se ocupan en proveedores de índole TI (Tecnologías de la información) y funcionan como una base mediante la cual las compañías miden su calidad con respecto a la satisfacción de sus clientes, además, también se usan como una herramienta de control interno para las mismas empresas. Como puedes ver, el alcance del SLA tiene ventajas muy específicas tanto con tus clientes, como con tu equipo de trabajo, ya que los parámetros de calidad serán preestablecidos por la misma empresa y se verán reflejados al final del servicio con los clientes.


Atendiendo a la importancia de estos estándares de calidad, en On Cloud hemos divido nuestros niveles de servicio en seis:


  1. Telcom: Red de área amplia.

  2. Energía: Energía eléctrica redundante.

  3. Comunicaciones: Red de área local.

  4. Servidores: Monitor de la máquina virtual.

  5. Almacenamiento compartido híbrido: donde residen todos los datos.

  6. Almacenamiento compartido flash: donde residen todos los datos.


Con la finalidad de obtener máxima exactitud, utilizamos una metodología que nos permite conocer nuestros resultados de SLA en tiempo real mediante fórmulas matemáticas, dividiendo el Down Time (tiempo abajo) entre los minutos que hemos estado operando desde agosto de 2014.  Este tipo de cálculos son los que indican cuál es el desempeño de un proveedor, es por ello que estos datos están disponibles en nuestro sitio web, puesto que nos interesa la transparencia en nuestro servicio.


La importancia de los SLA o Niveles de Servicio es definitiva para cualquier empresa en el giro de TI, por lo que recomendamos siempre estar al pendiente de los resultados de los proveedores que desees contratar para tu compañía. Conoce más de nuestros servicios.


Equipo On Cloud