Disponibilidad de la nube

Mejora el servicio de tu empresa a través de la disponibilidad

La disponibilidad es una característica de los servidores, como lo son sitios web y aplicaciones, que te permite estar presente y en operación durante un mayor tiempo. Actualmente, las empresas requieren tener alta disponibilidad por cuestiones de competitividad que se ven reflejadas en el mayor tiempo de conexión que éstas tengan en aplicaciones y plataformas digitales, por lo que la nube cuenta con muchas opciones para extender la disponibilidad, dándote cero tiempos de inactividad y una continuidad de acceso constante. Tendrás tus aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning), así como tus sitios web, en operación sin importar la hora del día, asegurándote que no perderás clientes ni servicios debido a fallas comunes.


Es muy común que las aplicaciones tengan un rango calculable en el que estarán fuera de línea por diversos factores: mantenimiento a equipo físico, fallas eléctricas, saturación de datos, entre otros. Desafortunadamente esto implica que los servicios brindados por estas plataformas no estarán disponibles para clientes y, seguramente, eso generará bajas considerables en el negocio.


No obstante, una vez que contratamos servicios en la nube podemos acceder a una mayor cantidad de tiempo disponible, tanto para nuestro sitio web como para aplicaciones, las cuales estarán siempre en operación, las veinticuatro horas del día y los siete días, olvidándote de la saturación de datos y de la caída de tus sitios web.


Es por ello que resulta erróneo pensar que la alta disponibilidad es una herramienta útil únicamente para empresas grandes, ya que, independientemente del tamaño de tu negocio, la disponibilidad de tus datos son los que harán funcionar tus servicios de manera óptima y en el menor tiempo posible.


En el mercado actual, tu negocio ya posee una identidad digital, lo cual te sirve para abrir caminos en este mundo global, por lo que estar disponible se convierte en una ventaja considerable si tenemos en cuenta que uno de los valores fundamentales del mercado contemporáneo es la velocidad, entonces, la cantidad de tiempo que te tome llevar tus productos o servicios al mercado, será directamente proporcional al éxito de tu negocio.


La disponibilidad te da la opción de generar mejores experiencias digitales en tu compañía, reduciendo tu preocupación por los tiempos de conexión y eliminando los tiempos fuera de línea. Es una herramienta que se adapta a todos los modelos y tamaños de negocio y que rendirá frutos visibles en poco tiempo. Conoce nuestros servicios en la nube, el equipo de On Cloud te dará la asesoría necesaria para desarrollar o mejorar la identidad digital de tu negocio.

 

Equipo On Cloud